Buscar este blog

domingo, 17 de enero de 2010

Adios al café en París!

Para sorpresa de muchos, disfruto películas sencillas comerciales que no me hagan pensar demasiado o me dejen en shock. Cierto es que gracias a mi amigo Enrique he estado conociendo otro tipo de cine que me parece maravilloso: Bergman, Tarkovski, Lars Von Trier y documentales del Zizek, pero aun así, esta noche me he ido al cine sola.

Función de las 21:05 película "Mi vida en ruinas". El guión es un pan sin sal. Nia Vardalos quiere encontrar si "kefi"pero es una mujer a la que todo le ha estado saliendo mal; es maestra de historia griega del periodo clásico pero trabaja de guía de turistas y para colmo le tocan los peores; australianos borrachos, gringos, parejas peleadas, una anciana cleptómana, españolas en búsqueda de hombres y el típico funny guy.
La mitad de la película trata de ser graciosa mostrando las peculiaridades de la imagen pública de cada una de los personajes arquetípicos que lleva en el camión: los gringos todo quieren comprar, las españolas sensuales desesperadas por hombres, parejas de ricos que todo les molesta, bla bla bla.
La tipa encuentra su pasión cuando empieza a darse cuenta que debe de relajarse y dejar que la vida la sorprenda.

La primer película que vi de Nia Vardalos fue "Casarse está en griego". Me encanta, la compré en la MEGA por 32 pesos, la veo constantemente porque me encantan los personajes, la música, lo graciosa que puede ser esa mujer de nariz grande. Tiene una de las mejores frases que he escuchado ; el padre de Toula (Nia) le dice al prometido de su hija: "nosotros hacíamos filosofía cuando ustedes todavía estaban colgados en lianas" y es cierto, qué le vamos a hacer.

Sabía que "Mi vida en ruinas" intentaría volver a la fórmula que tanto éxito le dio a "Casarse está en Griego", sería como una segunda parte, pero no me cansaré de decirlo, es un pan sin sal.

Todo este rodeo para decir que vale madre el guión sin sal porque la película fue filmada en Grecia. Pagué 57 pesos para ver en la pantalla del cine el Ágora, Delfos, Olimpia, Atenas, el mar, la arquitectura, datos históricos que ya me sabía, pero vale la pena porque me gusta esa Grecia, porque quiero ir.

Tuve el sueño de ir a Francia, estar en París y recorrer Champs-Élysées, andar por el Louvre, tomar café en algún lugar bonito escuchando un hermoso acordeón, ver la Tour Eiffel símbolo del triunfo de acero, la vanguardia, la modernidad, el racionalismo y las bibliotecas aunque no leyera nada. Quería conocer esa Francia que dio al mundo personas como del Marqués de Sade, Chanel, Dior, Toulouse-Lautrec, Degas, Monet, Pascal, Renoir, Edith Piaf y Claude Francois; andar recorriendo la campiña con un guapo francés algo, sangrón, guapísimo y de pomposos modales.

Ahora tengo el sueño de recorrer Croacia, Serbia, Grecia, Eslovenia,Rumania, Ucrania, Bosnia, con sus iglesias catolicas y ortodoxas; monasterios que revelan la belleza de sus Santos con la luz de las velas y el sol; comer moussaka, las huellas de los turcos, las batallas, la nostalgia de su música, sus gitanos y judíos; el cirílico, la tranquilidad, el misticismo que encierran esos países. Sí ya se de la prostitución, la droga, el peligro, pero también eso vale madre. Quiero estar ahí.

Добродошли на Балкану

3 comentarios:

Shadow V dijo...

la prostitución no creo que a alguien le moleste. tan cabrón que está acostarse con alguien.

Orizschna dijo...

Esas películas sirven para hacernos viajar inconcientemente.
Yo me enamoré de Grecia también, me he enamorado de tantas partes que bueno, ya mejor ni le pienso.
Nos vemos el sábado, ladies night & maratón cómico-mágico-musical.

A las 7 empezará eh?

V.I.Profferi dijo...

Ja has mas de 15 anhos que nunca miro nadie por la television porque no confio en los productores e presentadores a no torcer la realidad llena de terrores, miedos de la vida, e mal gusto por la realidad. De la mucho poucas peliculas con un espiritu bueno siertamente estoi de acuerdo que Bergman, Carlos, no sus ermano, Cuaron, e lmuchos poucos outros que tu has alistado, son de buena qualidad espiritual.
Mi propuesta acerca de peliculas siege. Peliculas, mismo como programacion de television son principalmente peligrosas a la miente humana porque ella es una miente con la capacidad reflexiva, de crear una imagen visual dientro de la miente. Esto es un talento que temos para el uso en la busqueda e la casa. Esta abilidad de manejar nuesta actividad con images mentales, reflexiones del mundo a vuelta, es utilizada tambien en nuestra respuesta interna a shoques, terrores, e disastres. Para nos respondermos imediatamente de forma sigura sin emociones interferindo mucho, humanos manejan emergencias de la misma forma a la casa, reflexando imagens de la situacion. Despues de manejar, seria normal pensarnos en la emergencia e sentirnos nuestras emociones que pueden ser mui fuertes. En este mundo moderno, rapido, accelerado, e lleno de imagens constantes, la maioria de las personas permanecen en un estado de reflexion manejando tudo visualmente desde los estudios hasta lo accidente de coche fatal en una pelicula ou la television. Desde que ellos receben datos visuales constantemente, nunca hay el tempo suficiente para pensar en las emocione. Esto es un de los elementos modernos que resultan en estes sorisos conjelados e incinseros que insisten que todos a vuelta de ellos providencien una imagen visual confortable como la amiga de mama. Que piensas de esta propuesta a un problema moderno insuperable?

.