Buscar este blog

martes, 11 de agosto de 2009

eutanasia

Marcelo lo inyectó y a las 11.03 murió un gato no identificado.
Dos perros grandes lo atacaron en la calle Lago Rudolf, su pata y costillas quedaron destrozadas.
El veterinario me puso a elegir. Mis opciones a)amputar la pata, b)el sueño eterno.
Todavía no puedo comprender cómo pude elegir "a" sólo por egoísmo.

Argumento a favor de la muerte: el gato esta sufriendo, no podría estar en la casa encerrado porque es callejero y no estará bien con tanto perro cerca de él. Sufre mucho.
Argumento en contra de la muerte: Es un ser vivo yo no debería de tener la decisión sobre si vive o muere, no soy Dios. La vida debe de respetarse.

Estoy en puntos suspensivos, sólo siento culpa.

Tengo tiempo estando a favor de la eutanasia y el suicidio; deberíamos de tener la facultad y la obligación de morir cuando nos pegue en gana.
Nunca me había puesto a pensar qué pasa con las personas que toman la decisión, que son las que se quedan en este mundo, los familiares de un enfermo que ya no tiene cura y que no puede tomarla.
Por una parte ese argumento en favor de la muerte que puse arriba es válido, a veces el dolor es insoportable y ya no hay mas remedio, sólo sería adelantar lo inevitable.
Pero cómo no sentir culpa o terror. Que tal que Dios existe y viene a castigarme por optar por la muerte. Cómo cambiar la esperanza por la razón.
Espero y deseo nunca tener que volver a tomar esa decisión.

5 comentarios:

Shadow V dijo...

No pude leer la letra muy bien, pues está un poco oscura. Pero "güeno"... creo que el suicidio es una enfermedad mental. Por lo tanto se debe hacer lo posible por prevenir que las personas cometan esa locura.
Creo que los psiquiatras estan de acuerdo con eso.

Sin embargo la eutanasia es un tema muy cow-brown que no tiene respuesta fácil.
Ay tá mi comentario, que es ley.

Orizschna dijo...

No se que haría. Sin duda es una de las hipótesis en las que no me gusta pensar.
te marqué y te marqué a tu casa el domingo. Nada.
Andaba perdido mi cel desde el viernes.
Saludos Gaby....ahora si, a ver cuando!

J. A. Méndez dijo...

Es muy difcil decidirlo, cada vida es sagrada sea humano, animal o planta, pero una vida de sufrimiento hace pesar la posibilidad de terminar con una vida así contra una vida muy limitada.

joe dijo...

mmm... hace un mes ari y yo teníamos que tomar la decisión de deshacernos de nuestras hijas, pichona, pollito y plocky, debido a mi angustiosa alergia que cada día se complicaba más. lloramos todo un día completo pensando en que talvez lo mejor sería dormirlas pues dejarlas en la calle sería más cruel y una muerte lenta y dolorosa para ellas... no sé a qué se debía, no pensamos en nosotras, pensamos en que no sufrieran pero, al final de cuentas, cómo puede uno tomar una decisión sin pensar egoístamente??? es un albur... no creo que se pueda uno despegar de sí mismo. al final de cuentas me fui con el homeópata y mis hijas siguen en casa, yo estoy mucho mejor y ari está feliz, hasta vegetarianas nos hicimos con tal de no abandonar a las niñas!!!

con las personas no sé... les tengo más consideración a los animales, diría mi nena...

saludotes!!!

TERCIO dijo...

El suicidio... vaya tema.
A los psiquiatras deberían darles de palos. Primero q la marturbación era un problema mental, hace 100 años, y luego todas esas prácticas aberrantes contra las mujeres, también la lobotomía etc... O sea, q la han cagado desde q existen no tanto porque sean unos pendejos, sino porque la mante y el cerebrito no son juguetitos tan sencillos como el hígado o el páncreas.

.